miércoles, 13 de febrero de 2013

Encuentro Diocesano de misiones


El pasado día 9 de febrero, tuvimos en el seminario Mater Dei el 2º encuentro diocesano de misiones.

Nos reunimos unas 35 personas. Todas ellas con alguna vinculación con la misión “ad gentes”.
El Sr. Obispo presidió el encuentro.
Tras una oración, uno a uno, fuimos presentándonos expresando nuestra vinculación con las misiones.
Fue muy enriquecedora la escucha de los pequeños testimonios de los presentes entre los que había jóvenes, gentes de mediana edad y personas con bastantes años.
Unos han estado en las misiones unas semanas, otros algunos meses, bastantes algunos años y también los ha habido que, bien podríamos decir, que toda su vida se ha desarrollado en las misiones.
Muchos dijimos que de nacer de nuevo repetiríamos la experiencia.
Todos fuimos enriquecidos y bien podría decirse que los pobres nos han evangelizado. Todo ello no es sinónimo de vida fácil, de carencia de dificultades. Las ha habido y muchas empezando por la comida, la lengua, la mentalidad, en ocasiones la violencia etc. Pero lo recibido es mucho más que lo que hemos dado.
A mi me ha hecho pensar que las misiones son un iceberg. Lo que se ve es poco comparado con lo que queda oculto. Es una inmensa riqueza que queda de ordinario oculta en el seno de las comunidades.
Uno de los presentes me decía que una vivencia como la de esta mañana de febrero le había ayudado a tomar conciencia de la amplitud de la acción del Espíritu Santo que va suscitando vocaciones diversas en el seno de las comunidades eclesiales.
Se resaltó bastante que el fundamento de la misión siempre está Jesucristo que es a quien, de una forma u otra, anunciamos, de quien somos testigos y damos razón de él. Para poder llegar ahí estamos llamados a ser amigos suyos.
Para mí fue una bocanada de aire fresco que ensancha el corazón
También observamos que las expresiones de fe son distintas según los lugares y que nuestra vivencia de la fe ha sido enriquecida y fortalecida con esa presencia en las misiones.
Gracias a todos los que participasteis.



Eduardo  
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario