lunes, 26 de noviembre de 2012

Quinientos niños participan en la Jornada Diocesana de la Infancia Misionera


El sábado pasado, 24 de noviembre, el Seminario Mater Dei acogió el XII Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera, organizado por la Delegación de Misiones. El lema de este año era “Con los niños de Europa acogemos a todos como Jesús”, y participaron cerca de quinientos niños y niñas de unas veintena de parroquias y colegios de la Diócesis. Durante la Eucaristía, el obispo, mons. Casimiro López Llorente, comentó el tema de la jornada a través de un diálogo con tres niños que hizo subir al presbiterio junto a él, nos recordó como Jesús acogía y abrazaba a los niños y como nos invita a hacer nosotros lo mismo con TODOS los niños, sin importar raza o condición, finalmente los invitó a participar en la jornada de Sembradores de Estrellas.

El encuentro comenzó con la eucaristía, que incluyó la proclamación del Evangelio y una petición en lengua de signos. El programa prosiguió con diversos talleres organizados por colegios y parroquias: teatro, danza y oración, manualidades, pintura… Destacó un espacio en el que dieron su testimonio dos hermanos inmigrantes, explicando cómo se habían sentido acogidos en la España. La jornada se concluyó con la intervención del responsable del Secretariado de Migraciones, Fernando Latre, que resumió en imágenes el encuentro. La  animación musical estuvo a cargo del grupo COM, de las hermanas de las Consolación, excepto los cantos de la eucaristía, encargados a la parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón.
Además de la Jornada de la Infancia Misionera, la Delegación Diocesana de Misiones ofrece a los niños y niñas la posibilidad de participar en otras iniciativas como la campaña de Sembradores de Estrellas, que se realiza en las fechas próximas a Navidad y que consiste en felicitar las fiestas de parte de los misioneros. También divulga las revistas misioneras Gesto y Super Gesto. A nivel estatal, la Jornada de la Infancia Misionera se celebra el día 27 de enero con una colecta que se destina a proyectos de desarrollo de la infancia en los países pobres. Precisamente este año se cumple el 170 aniversario de una obra que promueve el espíritu y compromiso misionero entre los niños y niñas.

Podéis ver y descargaros más fotos en este enlace.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario