miércoles, 24 de enero de 2018

Carta de Juan y María Amparo, misioneros en Chile sobre la visita del Papa

Voy a tratar de contar cómo fue la visita del Papa a Chile.
Es la segunda visita de un Papa a Chile desde que en 1987 lo hiciera Juan pablo II. Esta visita de el Papa Francisco a Chile ha venido marcada por las tres situaciones importantes que tiene dicho país. En Santiago tuvo la visita con los obispos viendo la situación De la Iglesia en Chile. A los obispos les llamó a la atención con el clericalismo y diciéndoles que los laicos no son sus peones. También tuvo un encuentro con los jóvenes. Dándoles animo y esperanza.
El Segundo día viajó al sur, a Temuco, allí fuimos nosotros con 200 jóvenes del camino. Aquí en el sur está el conflicto mapuche, los pueblos originarios. La zona de la Araucania lleva mucho tiempo en conflicto con el estado chileno por recuperar las tierras que , según ellos les pertenecen de antes que llegaran los españoles. Suelen haber ataques a gente que vive en el campo, queman iglesias, etc. Terrorismo a baja escala. El Papa en Temuco fue breve, diplomático y sin hablar de Jesucristo, lo cual nos sorprendió. Quizá por la tensión que existe se vio obligado a hacerlo así. Instó al diálogo, al razonamiento pidiendo al estado tomar decisiones concretas y terminar con esta deuda histórica, por un lado y por otro, al pueblo mapuche a tener paciencia y no seguir por el camino de la violencia que solo sirve para empeorar la situación.
Al día siguiente el Papa viajó al norte, Iquique, ciudad moderna del norte de Chile marcado sobretodo por la migración de peruanos bolivianos y colombianos, con todo lo que supone: Violencia , droga, prostitucion, corrupción, delincuencia, etc.

Eso sería en resumen la visita del Papa. 

 Juan Albiol, María Amparo Enrique, Miguel y Saray
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario