domingo, 25 de junio de 2017

LA IGLESIA ES MISIONERA

La Iglesia de si es misionera. Así ha sido y así lo será. Es esta una nota fundamental de la Iglesia que recibe el mandato de Jesús “ID POR TODO EL MUNDO”

Hace algunos  años que vamos tomando cada día más conciencia de que todos hemos de ser misioneros y que la misión también la tenemos aquí.

Es cierto que aquí hemos de ser misioneros en todas partes, pero no podemos olvidar que hay lugares en los que la Iglesia está comenzando o todavía no está arraigada. Por ello es preciso que en nuestras comunidades se tenga en cuenta está misión “ad extra” aportando personas y medios para que puedan llevar adelante el encargo de Jesús.

El papa Francisco insiste mucho en que la Iglesia tiene que “salir”, no puede encerrarse en ella misma. Él quiere y nos pide “una Iglesia de puertas abiertas”. “en salida” y como él también dice “a las periferias”

Si para nosotros la fe cristiana, Jesús, el Evangelio, la Iglesia etc. es estupendo, es una Buena Noticia no podemos guardarlo para nosotros. Necesitamos comunicarlo por medio de la vida con nuestras palabras y de los hechos. Todos estamos llamados a ser misioneros.

Gracias a esa acción misionera somos lo que somos: cristianos. Otros nos han evangelizado y a su vez estamos llamados a ser evangelizadores, misioneros

Gracias a la acción misionera de la Iglesia son muchos los que en el mundo conocen a Jesús y lo dan a conocer. Pero todavía queda mucho trabaja por hacer: aquí entre nosotros y en lo que denominamos “territorios de misión”

Eduardo García, Delegado Diocesano de Misiones



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario