lunes, 7 de noviembre de 2016

CARTA DE DON EDUARDO GARCÍA, DELEGADO DIOCESANO DE MISIONES


Hemos terminado de celebrar la jornada del DOMUND.
Desde la Delegación muchísimas gracias a todas las personas que se han implicado en esta jornada, ha sido una forma concreta de ser misioneros y de hacer que otros puedan, en nombre de toda la iglesia diocesana  salir de su tierra y llevar a la práctica el Mandato de Jesús: Id por todo el mundo.

Hemos terminado con la Jornada del  DOMUND y ya estamos preparando la  Santa Infancia que es otra de las cuatro Obras Misionales Pontificias.(OMP):

Las otras son La Propagación de la fe o DOMUND, que “fomenta la dimensión universal del compromiso misionero”.



La de San Pedro Apóstol, que tiene como finalidad “garantizar la formación de los candidatos al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión”.
La Pontificia Unión Misional que tiene como finalidad “ayudar a despertar y profundizar la conciencia misionera de la vida sacerdotal y de la vida consagrada”

Todos ellas son unas instituciones de la Iglesia universal y de cada iglesia particular y dependen de la Congregación para la Evangelización de los pueblos.

La Santa Infancia nació en Francia por medio del obispo francés Forbin-Janson (1785-1844) y que en 1922 el Papa Pio XI la encumbró y le dio la condición de Pontificia. Tiene  como finalidad “Proporcionar asistencia material y espiritual a los niños de toda la tierra. Es una organización mundial que trata de llevar el conocimiento de Jesús y su mensaje de salvación a los nuevas generaciones de hombres y mujeres que lo desconocen. Pero teniendo como protagonistas a los niños. Ellos son y pueden ser misioneros aquí y en todo el mundo por medio de sus oraciones, testimonios y cooperación económica.

La Santa Infancia es una asociación pionera, desde su fundación en 1843 pasaron 80 años para que la predecesora de las Naciones Unidas se acordara en 1924 de los derechos del niño.


“Los niños que cooperan con la Infancia Misionera” aunque separados por las distancias y distintos en cultura y demás se sienten unidos por su condición de niños; se saben iguales en cuanto miembros de la gran familia humana,solidarios de sus penas y sufrimientos.”
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario