miércoles, 22 de abril de 2015

Ordenación de 7 nuevos sacerdotes

La Diócesis celebró el pasado sábado una de las mayores alegrías para la Iglesia. El Obispo, Mons. Casimiro López Llorente ordenó a 7 nuevos sacerdotes en la Concatedral de Santa María. La celebración estuvo concelebrada por unos 200 sacerdotes y alrededor de 1.500 personas acudieron al acto.
                                

Los 7 nuevos sacerdotes son 6 del seminario Redemptoris Mater y uno del Mater Dei. Estos jóvenes son Isaac Leiza (30 años, Castellón), del Mater Dei y Pedro Segarra (27 años, Castellón), Alezander Alzate (33 años, Medellín, Colombia), Manuel Díaz (26 años, Valencia), Andrea Ricci (25 años, Teramo, Italia), Francisco Javier Fernández (30 años, Castellón) y Samuel Torrijo (25 años, Zarazgoza) del Redemptoris Mater.
En su homilía, el Obispo pidió a estos 7 sacerdotes que sean ministros de la misericordia: "lo demostraréis con vuestra actitud, en el modo de acoger, de escuchar, de aconsejar, de absolver". Y explicó que "para ser ministros de misericordia significa estar lleno de ternura hacia la gente, especialmente hacia las personas excluidas, es decir, hacia los pecadores, hacia los enfermos olvidados, hacia los excluidos, hacia los pobres".
Mons. Casimiro López hizo incapié en que el buen sacerdote tiene que padecer con el padecimiento de la gente, especialmente de los excluidos, los pobres de pan, de cultura y de Dios. Y afirmó que deben servir de verdaderos puentes de Dios a esta sociedad, que tanto necesita a Dios.

En la actualidad, la Diócesis cuenta con 2 seminarios diocesanos: el Mater Dei y el Redemptoris Mater, en los cuales, 17 seminaristas se preparan para ser sacerdotes.
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario