lunes, 30 de marzo de 2015

Carta de David y María (familia en misión en Ucrania)

Queridos hermanos, 

Os escribimos para contaros nuestra experiencia del encuentro con el Santo Padre, porque la verdad es que ha estado bastante peleada.
Organicé el viaje para volar desde Moldavia (La Capital), porque es el aeropuerto mas cercano que tenemos, (exceptuando el de Odessa que por precio era inviable) , este aeropuerto está a 160 km de Odessa y conocemos una familia en misión que nos podía acoger allí la noche de antes para poder ir tranquilamente, así que nada, en un principio era un plan perfecto (precio muy bueno, pocos kilómetros hasta el aeropuerto, podían acogernos el día antes del vuelo para que todo fuese mas tranquilo....)
 Pero con lo que no contábamos era con un problema que nos encontramos en la frontera ucraniana cuando nos disponíamos a salir del país.
Resulta que existe una ley en este país que dice que un coche con matrícula extranjera no puede permanecer más de un año dentro del mismo.  Conclusión que nos retuvieron el coche en la frontera, porque la ley obliga a estos vehículos que han excedido el tiempo, a pagar la multa en la frontera al salir y si no la pagas, te retienen el coche y lo estacionan en un deposito. La multa es de 17.000 grivnas lo cual equivale a día de hoy a 720 euros (digo a día de hoy porque la moneda de este país varía cada día por la situación inestable de Ucrania).
Lo pasamos bastante mal, imaginaos la situación, la frontera entre Ucrania y Moldavia está en tierra de nadie son dos casuchas llenas de militares y prácticamente no hay civilización, no podíamos tirar ni para adelante ni para detrás, porque evidentemente no teníamos este dinero para pagar la multa, los niños estuvieron 5 horas dentro del coche parado, no nos dejaban bajar del coche ni tenerlo encendido para encender la calefacción y hacia bastante frío, tanto que estábamos dentro del coche con las chaquetas y los gorros, no podíamos ni salir al baño, hasta el punto de que los mas mayores tuvieron que hacer pis en pañales.
A todo esto yo estaba con los militares pidiéndoles por favor que nos dejaran pasar, que no podíamos volver a casa porque perdíamos el avión  y además el coche se tenía que quedar allí. Después de 5 horas, en las que llamé al teléfono de urgencias del consulado, a hermanos de aquí que tienen contactos y trabajan en las fronteras conseguimos que nos dejaran continuar la marcha y pagar la multa cuando volviéramos del viaje, y la verdad es que fue un milagro porque la ley es clara, y si no pagas no puedes mover el coche.
Así que pudimos irnos con la condición de pagar la multa en el plazo de un mes.
En todo esto vemos que todas las cosas que son de Dios, el demonio las pelea y nos pone a prueba para intentar que perdamos el espíritu y abandonemos, porque de hecho estuvimos a punto de volvernos a casa en taxi.
Digo esto porque verdaderamente este encuentro ha sido un paso fuerte del Señor en nuestras vidas, hemos vuelto MUY CONTENTOS, nos ha ayudado mucho ver que el Papa, está en comunión con lo que hacemos aquí y que bendice nuestra misión y nos da fuerzas para continuar.
Nos ha ayudado de nuevo a ver que el estar aquí perdiendo la vida tiene un sentido muy profundo y que tantas veces viene peleado por el demonio. 
En la Audiencia, el Papa Francisco bendijo a nuestro hijo Pablo, (os adjuntamos algunas fotos), pudimos celebrar la eucaristía con el cura y los hermanos de la misión en la tumba de San Felipe Neri que es el patrón de la misión...nada un montón de gracias que nos dan fuerzas para continuar.
 Os contamos todo esto para haceros participes de las dificultades que tenemos, pero sobre todo de las victorias de Jesucristo, porque si todavía estamos aquí evangelizando es por pura gracia de Dios  y por gloria suya!!!
Os queremos pedir que recéis también para que el Señor pueda proveer este dinero para pagar la multa, ya que estamos muy mal informados de las leyes y dificultades de este país tan inestable y tan precario pero todo pasa por algo, todo es permitido por Dios. 

Nada mas.... un saludo muy fuerte, ¡¡¡gracias por la ORACION!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario