lunes, 2 de febrero de 2015

XIV ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA

El pasado  sábado 31 de enero, fiesta de San Juan Bosco, tuvimos el XIV Encuentro Diocesano de Infancia Misionera.
                Desde hace catorce años, la delegación junto a grupos parroquiales, colegios de la Diócesis, catequistas, preparamos con ilusión este encuentro.
                Como todos los años se ha acogido a los más de 600 niños que han participado, en el Seminario Mater Dei de Castellon.


                Después de la presentación del lema de este año que coincide siempre con el de la Jornada de Infancia Misionera  YO SOY UNO DE ELLOS, se presentaron las distintas parroquias y colegios asistentes.
Seguidamente celebramos la Eucaristía presidida por D. Casimiro, Obispo de la Diócesis  y concelebrada por unos 14 sacerdotes. El Sr. Obispo en la homilía estuvo muy cercano a los niños y desarrolló, además del texto del evangelio, el lema. YO SOYUNO DE ELLOS.
Terminada la Eucaristía los niños se distribuyeron por grupos  que pasaron por distintos talleres de animación misionera. El Encuentro estuvo acompañado por la animación musical de los Jóvenes del COM.
Tras la comida los niños tuvieron la oportunidad de  disfrutar  de la actuación de unos  magos, los cuales desinteresadamente quisieron aportar su granito de arena a la celebración de este Encuentro.



Para  finalizar la jornada, los niños rezaron la oración de la Infancia misionera y tras recibir la bendición marcharon cada uno a sus casas, seguro que contentos, por encontrarse con Jesús y con otros niños y haber pasado un día feliz, donde hasta el tiempo participó y nos regaló un buen sol  contra todo pronóstico.

                Ahora ya a comenzar a preparar el encuentro del próximo año. 
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario