lunes, 6 de octubre de 2014

EXPERIENCIA EN BURKINA FASO

Este verano un grupo de seis personas de Castellón viajamos al continente africano, donde disfrutamos de una experiencia inolvidable. Fuimos a Burkina Faso, alojándonos en el Orfanato de Sainte Cécile, en la ciudad de Dédougou.
La ciudad de Dédougou es la capital de la provincia de Mouhoun, donde se encuentra Safané, la que fue misión de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Hemos ayudado en el orfanato, jugado con los niños, talleres de dibujo, pintado paredes,... La hermana Bernadette es el alma del orfanato. Todo lo que hace es por y para los niños.
Visitamos a las hermanas Carmelitas Descalzas de Moundasso, las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta en su hospital de Dédougou, la misión de Safané, compartimos la fe asistiendo a distintas eucaristías, destacando la primera misa de un carmelita descalzo ordenado sacerdote pocos días antes, otra en el poblado de Wona y en el convento de los carmelitas descalzos.
También hubo tiempo para el turismo y conocimos la ciudad de Bobo-Dioulasso y el magnífico paisaje de Banfora, con sus curiosas formaciones rocosas y sus cascadas, en las que pudimos refrescarnos.
Los cristianos africanos ponen la vida en manos de Dios. Muchos de ellos son rechazados por sus familias tan solo por ser cristianos, ya que la religión mayoritaria en este país es el Islam. Los nativos nos han enseñado la alegría de la fe. Creo que hemos recibido mucho más de lo que hemos dado. Alguien ha dicho que el futuro del cristianismo está en Africa, después de esta experiencia estoy segura de ello.
Este viaje para todos nosotros es una antes y un después en nuestra vida. Desde ahora siempre tendremos África presente en nuestro corazón recordando cada mirada, cada palabra (que aunque no la entendiésemos sabíamos que venían desde el corazón), cada sonrisa... las llevamos guardadas muy dentro de nosotros.
“Lo importante es no pasar por África, sino que África pase por nosotros”


Inés Porcar Dolz 
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario