lunes, 14 de octubre de 2013

Experiencia de Marta en Kenia



El pasado veinte de julio una nueva, comenzó para mi una nueva experiencia.
Un grupo e diez personas viajamos a Kenia, concretamente a Ruai, en misión humanitaria. Cada componente del grupo iba a desempeñar una labor distinta; en mi caso, acompañada de tres compañeras, nos ocupábamos de realizar manualidades con los niños del Colegio Saint Joseph.
El primer día cuando visitamos la escuela, me sorprendió mucho la forma de saludar de los niños, su actitud y su respecto hacia nosotros, algo muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada a  ver; otra cosa que me llamo mucho la atención fue que la guardería trabajara el método MONTESSORI,- método que yo he estudiado en los dos últimos años y que en nuestras ciudades se lleva poco a la practica-.
También me di cuenta que es muy importante saber idiomas para poder comunicarte con  personas que no son de tu nacionalidad ya que me costaba mucho entenderles y que me entendiesen porque yo no me he llevado nunca muy bien con el ingles, ahora sé que estaba equivocada.


Durante mi estancia en Ruai, visitamos tres orfanatos me quede impresionada de lo felices que son los niños aunque carezcan de los mas importante que es la salud y la familia, en estos orfanatos  los niños son felices jugando con su cuerpo, haciendo acrobacias y bailes imposibles, no echan de menos juegos electrónicos, porque la mayoría de ellos no los conocen. El último orfanato que visité me afectó bastante, era de niños discapacitados y las instalaciones no eran las mas adecuadas para sus necesidades.
En cuanto a la comida, he de decir que hubo momentos en los que lo pase bastante mal, porque siempre he sido muy selectiva para comer, pero esta experiencia me ha enseñado  a compartir  y comer lo que se cocinada para el día y sino no había otra cosa.
También disfruté mucho en las salidas turísticas, el parque botánico, el mercado Masai,  una aventura en PikiPiki y sobre todo el safari, disfruté mucho viendo animales salvajes en su entorno natural, me encantó,  fue una aventura muy divertida.
En conclusión ha sido una experiencia personal muy gratificante y enriquecedora me llevo  gratos recuerdos y nuevas amistades, y  sobre todos he aprendido a valorar muchas cosas por pequeñas que estas sean.
Espero volver pronto.
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario