martes, 23 de octubre de 2012

VISITA DE CONSTANTIN, SACERDOTE DE BURKINA FASO

Estos días ha estado con nosotros el sacerdote de Burkina Faso Constantin, que es el responsable de Cáritas de la Diócesis de Dedougou donde está la parroquia, la misión de Safané y de Oury.

Equipo de mujeres de Nules
Allá Cáritas se ocupa mucho de la promoción y desarrollo.
Su presencia entre nosotros ha sido porque de vez en cuando, cada dos o tres años, viene a Europa para visitar los organismos y personas que les ayudan.
Aquí en Castellón ha estado en la Delegación de Misiones y ha recibido purificadores, corporales y albas que durante el año confeccionan un equipo de mujeres de Nules que preparan estos materiales tan útiles para las Misiones. Además visitó Manos Unidas. Les dijo que no iba para pedir dinero sino para dar las gracias y decirles todo lo que estos últimos años han podido realizar con su ayuda: pozos, escuelas y microcréditos para promocionar a la mujer ayudándola con maquinarias que hacen que el trabajo para la mujer no sea tan pesado.
También estuvo en Cáritas diocesana y en Médicos Mundi que han ayudado en varias ocasiones.
A todos ellos les dio las gracias porque con su ayuda pueden paliar muchas necesidades.
Este sacerdote fue bautizado por el misionero Rvdo. Ricardo Miralles “El Barbas”. Ahora la misión de Safané ya tiene cinco sacerdotes nativos y en este momento hay ocho jóvenes de la parroquia en el seminario.
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario